.png)
Puro Pedigree® brinda un asesoramiento personalizado para alinear la oferta a las necesidades específicas de cada productor. El equipo comercial actúa como consultor genético del cliente, ayudándole a seleccionar la mejor combinación donante-toro según sus objetivos (raza, mejora genética deseada, características productivas, etc.), elaborando propuestas a medida.
Con la venta confirmada, se inicia la coordinación operativa para producir y entregar los embriones comprados. Puro Pedigree® actúa como enlace entre el cliente, el proveedor técnico In Vitro Uruguay, elaborando un plan de producción detallado.
Llegada la fecha acordada, se ejecuta la producción de embriones in vitro, mediante un equipo técnico para realizar la aspiración de ovocitos a la vaca donante y posteriormente fecundarlos en el laboratorio.
La fertilización in Vitro (F.I.V) es una biotecnología de la reproducción que permite multiplicar exponencialmente la cantidad de crías de animales de alto valor productivo. La diferencia fundamental con el MOET (Multiple Ovulation Embryo Transfer) es la posibilidad de colectar donantes sin la necesidad de estimulación hormonal previa, teniendo como ventajas:
- Mínimo manejo en el campo
- Colectas más frecuentes
- Vida útil de la donante
- Posibilidad de aspirar terneras
- Donantes preñadas hasta el 4to mes
- Donantes con edad avanzada y con problemas reproductivos adquiridos
Las etapas el Programa de Biotecnología Reproductiva F.I.V. son:
Aproximadamente 60 días después de la transferencia, se realiza el control de preñez para evaluar el resultado del procedimiento y hacer efectiva la garantía de preñez acordada, reforzando el compromiso de “genética con respaldo” asumido.
Finalmente, 9 meses después de la transferencia, los terneros nacen, concretándose el objetivo del proceso. Puro Pedigree® extiende su acompañamiento más allá de la venta, interesándose por el resultado final y brindando soporte adicional al cliente en esta etapa.
